El Concello aporta casi 50.000 euros para las actividades de la Banda y la Escuela de Música

Uxía López Rodríguez
Uxía López PADRÓN

PADRÓN

También se compromete a congelar las tasas de matrícula del próximo curso

07 sep 2017 . Actualizado a las 16:04 h.

El Concello de Padrón ha confirmado hoy la concesión de 49.700 euros a la Banda y a la Escuela Municipales de Música para el mantenimiento y financiamiento de sus actividades. El alcalde Antonio Fernández y la concejala de Cultura Lorena Couso vienen de reunirse con el con el presidente, la tesorera y el director de la formación musical para programar y preparar el curso formativo y de conciertos, correspondiente con la temporada 2017-2018.

Así, los representantes del gobierno local han explicado que el  Concello se compromete a finalizar el presente año con un total de contrataciones por 30.000 euros como retribución por las actuaciones realizadas en el 2017 y, además, abonará otros 19.700 euros para los costes salariales de cinco profesores de la Escuela de Música.

Por otra parte, el gobierno padronés también ha transmitido a los rectores de la banda y de la escuela su "compromiso de conxelar as taxas de matrícula", manteniendo los mismos importes del curso anterior con el fin de favorecer la inscripción. Después de la reunión, el alcalde de Padrón se ha mostrado convencido de que el "esfuerzo económico" que realiza el Concello, tanto por la aportación directa como por la congelación del coste de la matrícula, “paga a pena pola repercusión cultural e social da banda, que conta cun legado de máis dun século e que sempre estivo entre as mellores de Galicia, polo que é un orgullo e unha promoción inmellorable para Padrón”.

Así, Antonio Fernández ha recordado que la formación se impuso en el Certame Galego de Bandas celebrado en Vigo en la década de los años sesenta y que volvió a repetir título autonómico hace dos años en Santiago, de modo que cuenta con un gran prestigio “que fai que este mesmo verán fora escollida para abrir o ciclo Música no Camiño na Praza das Praterías de Santiago”.

Finalmente, el regidor padronés se ha referido a la actividad paralela y complementaria que se realiza desde la Escuela de música “e que incluso conta con máis importancia, xa que trátase da formación dos máis cativos e da semente da cultura entre a nosa mocidade”, de modo que ha destacado el alto nivel de esta iniciativa, que "é capaz de xenerar a grandes talentos", según ha dicho.