Medio Ambiente clausura y limpia cinco vertederos incontrolados en montes de Padrón

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

PADRÓN

MERCE ARES

En los trabajos se han invertido 31.000 euros y se han retirado 400 metros cúbicos de residuos

03 sep 2017 . Actualizado a las 09:46 h.

Un total de cinco vertederos incontrolados han sido clausurados y desmantelados por parte de la Consellería de Medio Ambiente en los montes de Padrón. En concreto, se han recuperado zonas de valor ecológico en A Ponte, Herbón, Ponte Herbón, Rial y Rimille, que suman una superficie de actuación de cerca de mil metros cuadrados.

Estas actuaciones han contado con un presupuesto de 31.000 euros y los trabajos de limpieza han logrado retirar más de 400 metros cúbicos de desperdicios. Entre ellos, residuos de construcción y demolición, residuos con amianto, plásticos, vidrio o mobiliario. Del mismo modo, los lugares recuperados han sido señalizados y vallados con grandes piedras, para así dificultar que vehículos con remolque puedan continuar realizando vertidos.

El resultado de los trabajos fue supervisado ayer por el delegado territorial de la Xunta en la provincia de A Coruña, Ovidio Rodeiro, junto con el regidor en funciones de Padrón, José Ramón Pardo. «Además de las fuertes sanciones económicas, en al actualidad existen medios más que suficientes, como los puntos limpios, para que nadie tenga que seguir utilizando el monte para deshacerse de residuos», señaló Rodeiro.