Padrón revela que Javier Clemente pagó su fianza

EFE

PADRÓN

Cristóbal García | EFE

El vicepresidente de la RFEF afirmó a su salida de la cárcel que el exseleccionador abonó los 300.000 euros para que saliera de la cárcel

02 ago 2017 . Actualizado a las 21:49 h.

El vicepresidente económico de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Juan Padrón, ha salido este miércoles de la prisión madrileña de Soto del Real tras haber hecho efectivo el abono de la fianza de 300.000 euros que le impuso el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz. Una cantidad que ha abonado el ex seleccionador de fútbol Javier Clemente. «Tardó cinco minutos en depositar el dinero, y por eso estoy aquí», ha asegurado Padrón a los medios que le esperaban a la salida de Soto del Real. Clemente ha confirmado que él ha asumido el pago de los 300.000 euros: «No tenía rapidez para reunirlo -ha dicho en referencia a Padrón- y le he ayudado para salir de la cárcel».

A su salida de prisión, el vicepresidente de la RFEF ha defendido su labor «sin parangón» en la Federación y ha calificado de «desequilibrado mental» al expresidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, al que atribuye su ingreso en prisión.

En palabras de Padrón, tanto él como el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, y el hijo de éste, Gorka, los tres imputados en la operación que investiga Pedraz en el organismo deportivo por presunto desvío de fondos, ingresaron en la cárcel por el «gran montaje de un desequilibrado mental», en alusión a Cardenal.

Alberto Morante | Efe

«Los votos no se compran, se ganan, y tendríamos que tener muchísimo dinero para haber comprado todo lo que se ha dicho, el fútbol español no es tonto», ha defendido el vicepresidente de la RFEF, denunciando además «torturas» tras su detención, el pasado 18 de julio, realizada por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, y durante los tres días que tardó en ingresar en Soto del Real. «Se producen torturas en mi caso, porque hay muchas clases de tortura. Los tres primeros días desde que me sacaron de mi casa hasta que llegué aquí no se los deseo a nadie», ha asegurado Padrón.