La Xunta presenta en Padrón los 24 talleres de empleo que se celebrarán en la provincia

Uxía López Rodríguez
Uxía López PADRÓN

PADRÓN

MERCE ARES

Según su delegado territorial para la provincia, Ovidio Rodeiro, beneficiarán a 440 personas desempleadas con una inversión de 5,4 millones de euros

29 jul 2017 . Actualizado a las 09:30 h.

El delegado territorial de la Xunta en la provincia de A Coruña, Ovidio Rodeiro, ha estado esta mañana en Padrón para presentar en el salón de plenos del Concello los talleres de empleo para el área de Santiago. El representante del gobierno gallego ha estado acompañado por los tres alcaldes del Sar, Antonio Fernández (Padrón), Ramón Tojo (Rois) y Valentín Alfonsín (Dodro). 

Ovidio Rodeiro ha confirmado que la Xunta, a través de la Consellería de Economía, Industria e Emprego, ha concedido a los tres concellos la cuarta edición del taller de empleo Terras de Iria, que beneficiará a 20 alumnos en dos especialidades: atención sociosanitaria a personas en el domicilio y operaciones auxiliares en acabados rígidos y urbanización. 

Como novedad, este taller, al igual que el resto de los ordinarios que se celebrarán en el área de Santiago, durará 9 meses, frente a los 6 de hasta ahora. El delegado de la Xunta ha informado que en toda la provincia se celebrarán 24 talleres de empleo que beneficiarán a 440 personas en paro, con una inversión por parte de la Xunta de 5,4 millones de euros. 

De esos 24 talleres, 16 son ordinarios y 8 de garantía juvenil. Estos últimos están dirigidos a menores de 30 años. En el área de Santiago se celebrarán 7 talleres, que formarán a 130 desempleados con una inversión de 1,7 millones de euros. Son los solicitados conjuntamente por Boqueixón y Vedra; Santa Comba, Dumbría y Mazaricos; Ordes y Frades y, por último, Touro y O Pino. Asimismo, habrá talleres de empleo de garantía juvenil en los Concellos de Ames y Brión (conjuntamente) y en Santiago. 

Rodeiro ha felicitado a los tres Concellos del Sar por su iniciativa de solicitar de forma conjunta la actividad formativa y los ha puesto de «exemplo de cooperación administrativa e institucional». En este sentido ha señalado que «é fundamental participar baixo un mesmo proxecto». También ha recordado que los talleres de empleo tienen como finalidad «mellorar a empregabilidade» de los alumnos, ofrecer ventajas a la hora de acceder a un puesto de trabajo, recibir formación de calidad, obtener un certificado de profesionalidad válido a nivel estatal y, por último, «mellorar significativamente os curriculums» de las personas beneficiarias.  

Por su parte, el alcalde padronés, Antonio Fernández, ha señalado que la concesión del cuarto taller de empleo Terras de Iria demuestra que la «liña de traballo conxunto» que siguen Padrón, Rois y Dodro es la «acertada». También ha agradecido a la Xunta su «boa disposición» para conceder los talleres.