Los bares de Padrón acusan el precintado de equipos musicales

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

MERCE ARES

Un afectado afirma que el fin de semana fue «tristísimo» y se teme que el próximo también lo será

06 jul 2017 . Actualizado a las 00:15 h.

«Un fin de semana tristísimo». Así valora uno de los dos bares de Padrón que tienen los equipos de música y altavoces precintados las noches del pasado viernes y sábado, cuando los locales tuvieron menos clientes. Y se teme que el próximo será «horroroso», pese a la celebración de la feria medieval.

Para esos días, a estos establecimientos hosteleros, que tienen sus equipos precintados por orden del Concello a raíz de una denuncia vecinal por exceso de ruido, no les dio tiempo a preparar ninguna alternativa para ofrecerles a sus clientes, por lo que se temen que van a acusar, y mucho, la falta de música en sus locales.

«Se tes ambiente de marcha non te vas meter nun local sen música», explica Isabel Brea, de Retro.Visor. «A xente virá ata o local e marchará, ao non haber música», añade. La hostelera explica que el fin de semana fue duro para los clientes, para ella y para su compañera del bar O Rincón. «Pasámolo fatal traballando sen música», asegura. Entre esos clientes está el grupo Os Esporádicos, que el domingo montó una «mesa conciliadora» delante del Ayuntamiento para que se busque una solución entre todas las partes implicadas, tal y como piden los bares afectados.

Hoy finaliza el plazo para presentar las alegaciones al expediente que les abrió el Concello por las denuncias por exceso de ruido que hizo un vecino. En ellas, los bares solicitarán que se anule la medida cautelar del precintado de equipos, pero saben que, de prosperar, no llegará a tiempo para este fin de semana, por lo que «haberá música na rúa mentres nós estamos sen ela», dice Isabel Brea. «Non sabemos como acabará isto, pero como se prolongue moito non sei se aguantaremos», añade la hostelera, que recuerda que entre varios locales consiguieron «crear un ambiente» como hacía tiempo que no había en Padrón.