Una antigua casa de capellanes de Padrón acogerá un albergue

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

MERCE ARES

El inmueble está en A Escravitude y trabaja también como hotel

21 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Padrón contará con un nuevo albergue de peregrinos, el sexto de carácter privado. Se localizará en el lugar de A Escravitude, a pie del Camino de Santiago y en una casa con historia, en la que residían los capellanes al servicio del santuario. En la actualidad, la Casa Grande da Capellanía -así se llama- ya funciona como un hotel de dos estrellas, atendido por Alexandre Páramo Durán y que abre desde antes de Semana Santa hasta finales de octubre. Su principal cliente es el peregrino, que cada año va a más y de ahí que el titular de la vivienda decidiera abrir en la planta baja un albergue, al pie del Camino Portugués a Compostela.

El alojamiento para peregrinos tendrá dieciocho plazas en literas y está pendiente de acabar las obras y de tener todos los permisos para abrir. Entretanto, los caminantes llenan el hotel, que dispone de seis habitaciones dobles y un apartamento de más de cien metros cuadrados, todo ello rodeado de un jardín en el que existen diferentes especies arbóreas con cerca de cien años, como palmeras, camelios y castaños, entre otros.

La Casa Grande da Capellanía, totalmente restaurada, data del siglo XVIII y pertenecía en su origen a la Iglesia. En 1874 se llevó a cabo una desamortización, en donde se incluyó esta vivienda con su jardín anexo, pasando entonces a pertenecer a la familia Fabeiro, de Laíño, en el municipio de Dodro, que lleva en ella desde hace cinco generaciones, según explica Alexandre Páramo. En la casa destaca el mobiliario del siglo XIX.

La Casa Grande da Capellanía data del siglo XVIII y está totalmente restaurada