La villa espera a 180.000 pascueiros

El Domingo de Pascua podrían congregarse hasta 50.000 si el tiempo acompaña


Padrón / Santiago

El Concello de Padrón espera recibir a más de 180.000 personas en todos los días festivos de la Pascua, que tiene hoy su primera jornada y que se prolongará hasta el próximo día 23. Las previsiones apuntan a que, si la meteorología no es muy adversa, el Domingo de Pascua podrían llegar a congregarse en el municipio hasta 50.000 personas. El sábado, unes y Martes de Pascua, así como la jornada de cierre de Pascuilla, la asistencia rondaría las 25.000 por día, según cálculos del Concello. El programa es amplio, con cerca de 70 citas y con gran parte del protagonismo en el recinto ferial, en el que habrá 400 puestos repartidos entre el Campo da Barca, el Souto y sus inmediaciones y el Paseo do Espolón. Entre ellos figuran cinco pulperías y una veintena de puestos de comida, sin contar atracciones de feria y otras barracas.

El alcalde, Antonio Fernández, recorrió ayer el recinto, junto con miembros de su gobierno, y se mostró convencido de que la Pascua será un «éxito rotundo», al tiempo que aprovechó para invitar a todos los gallegos y a los visitantes a disfrutar de esta feria secular.

Para el regidor, la fiesta padronesa «é, sen dúbida, a gran Pascua de Galicia e unha referencia imprescindible xunto coa Semana Santa de Viveiro e de Ferrol». En este sentido, Antonio Fernández destacó que la catalogación como «a gran Pascua de Galicia confírese pola variedade e calidade das actividades programadas, a elevada afluencia de público e a tradición de máis de catro séculos de historia».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La villa espera a 180.000 pascueiros