Absuelven al acusado de asaltar una vivienda de Herbón y golpear a su dueña

u.l. PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

21 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La sección compostelana de la Audiencia Provincial absuelve a R.T. J. de un delito de robo con violencia y detención ilegal que le atribuía el Ministerio Fiscal y la acusación particular por el asalto a una vivienda de Herbón, en Padrón, en noviembre de 2014. De madrugada, alguien entró en la casa de la madre de su exnovia para llevarse 1.500 euros en dinero y joyas, además de atar y pegar a la propietaria y golpear al perro.

Por estos hechos, R.T. J. estuvo en la cárcel desde el 26 de noviembre de ese año hasta el 19 de febrero de 2016. No obstante, la Audiencia Provincial considera que la única prueba que puede demostrar que el acusado fue el autor de los hechos es la declaración de la dueña de la casa, pero la considera «contradictoria» o «incoherente» en algunos aspectos, hasta el punto de que «lleva a cuestionar racionalmente la fiabilidad de la declaración».

La Audiencia concluye que «la víctima parece estar segura de que fue el acusado el autor» de los hechos, pero «su contradictorio conjunto de manifestaciones no permite obtener una certeza», sin contar que «esta falta de seguridad se extiende a otros elementos del suceso enjuiciado». El acusado se declaró víctima de una venganza de la familia de su exnovia.

La sentencia no es firme.