El alcalde quiere apuntalar su gobierno con apoyos de la oposición

Antonio Fernández Angueira se replantea su estrategia para evitar que la sombra de la moción de censura vuelva a planear sobre su gobierno local


santiago / la voz

Las negociaciones de una moción de censura para desbancar al PP del gobierno de Padrón no alcanzaron el número necesario de ediles, pero la advertencia bastó para que el alcalde popular, Antonio Fernández Angueira, se replantee su estrategia con las miras puestas en la segunda parte de su mandato. Y para fortalecer su gobierno y poder sacar adelante algunos proyectos, ofrece una mano abierta a la oposición para llegar a acuerdos y evitar en el futuro síntomas de debilidad que puedan desembocar en procesos similares al que acaba de vivir la política padronesa.

Fernández Angueira dice huir de la autocomplacencia y prefiere ser autocrítico, y en ese sentido reconoce que «podemos mellorar certos aspectos da xestión municipal», aunque para ello dice precisar un gobierno más fuerte, de ahí que vaya a iniciar una ronda de contactos con los grupos de la oposición con el fin de alcanzar un acuerdo estable.

Dice el regidor que es un poco aventurado adelantar con quién se puede negociar y con quién no, que hablará «con todos e de todo», pero sin negar que hay fuerzas más afines que otras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El alcalde quiere apuntalar su gobierno con apoyos de la oposición