Padrón actualiza su aplicación turística con tecnología pionera

Ofrece información personalizada a peregrinos, visitantes y a la ciudadanía en general


Padrón / la voz

El Concello de Padrón es pionero en la promoción turística y de su comercio a través de una mejora que acaba de hacer en su aplicación y que incluye tecnología Beacons para ofrecer información personalizada a peregrinos, visitantes y a la ciudadanía en general.

Las mejoras en la aplicación, dirigidas a potenciar el comercio local, fueron presentadas en un acto, presidido por el alcalde Antonio Fernández. La concejala delegada del área de Turismo, Lorena Couso, explicó que se hizo una ampliación de la información para incluir al comercio local.

Por su parte, la representante de la empresa que diseñó la aplicación resaltó que Padrón es el único Concello de Galicia en incorporar la tecnología Beacons de geolocalización para la promoción de turismo y comercio. Así, el Ayuntamiento instaló 10 piezas de goma en distintos puntos de la villa para que los usuarios de la aplicación reciban mensajes actualizados y personalizados, sin tener acceso a Internet, lo que supone toda una revolución en este tipo de plataformas.

Para utilizarla, primero es necesario descargar la aplicación, que suma ya 300 descargas desde que está actualizada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Padrón actualiza su aplicación turística con tecnología pionera