Padrón estrena una nueva marca de turismo, inspirada en tres de los pilares del concello

PADRÓN

MERCE ARES

El nuevo logotipo oficial representa el Camino de Santiago, la literatura y la gastronomía

14 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Padrón estrena marca de turismo, la que recoge la fotografía inferior que acompaña esta información. El nuevo logotipo está inspirado en los tres pilares de Padrón: el Camino, la gastronomía y los ilustres escritores de la villa, de Rosalía de Castro a Camilo José Cela, sin contar otros anteriores.

Así, la letra P quiere simular un bastón de los peregrinos, recordando así la importancia jacobea que tiene Padrón y que este reivindica, no solo como cuna de la tradición apostólica sino también el trazado histórico de la capital de Galicia a la del Sar.

El texto caligráfico con la palabra Padrón hace referencia a los escritores del municipio y, por último, el pimiento representa la gastronomía padronesa que, según destacan fuentes del Concello, «non podía estar mellor representada que por un pemento de Herbón, que leva o noso nome polo mundo enteiro».

La marca turística fue presentada en la página del Concello de las redes sociales y, en principio, parece que está teniendo una buena acogida. El Ayuntamiento la usará en todos aquellos folletos, guías y textos relacionados con el turismo y la exhibirá en las ferias del sector.

La actividad turística cobra cada vez más peso en Padrón, a la par que lo hace la afluencia de peregrinos que recorren la última etapa del Camino de Santiago. Por esta razón, es habitual que en los meses de julio y agosto haya días en los que la ocupación hostelera de la capital del Sar está al 100 % de su capacidad.

A día 10 de julio, unos 15.000 visitantes se acercaron en lo que va de este año a la Oficina Municipal de Turismo para pedir información sobre la villa. En 2015, la cifra total superó los 34.000 turistas. Cultura, gastronomía, historia, naturaleza... En Padrón, municipio declarado de interés turístico, el visitante y el peregrino encuentran de todo y a un paso de la capital de Galicia y de las playas, en un concello bien comunicado por carretera con la autopista AP-9 y la autovía del Barbanza y por tren con la estación de A Matanza o la nueva de A Escravitude.