El alto de A Pereira endurecerá la Clásica de Pascua

M. GARCÍA SANTIAGO / LA VOZ

PADRÓN

Arranz, Montenegro y Gregori son las principales bazas del Padronés Cortizo

01 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Clásica de Pascua de Padrón cumplirá este sábado 54 años y será la primera prueba del calendario gallego en las categorías élite y sub 23. Y lo hace con una importante novedad en el trazado, ya que incorpora el alto de A Pereira antes de que el pelotón encare el de Formarís. Son dos subidas muy selectivas que, muy probablemente, determinarán el desenlace.

Esta carrera es una de las que el club anfitrión, el Padronés Aluminios Cortizo, subraya en su agenda cada temporada. Presentará una formación en la que las principales bazas al triunfo serán Mario Arranz, Pedro Gregori y Jorge Martín Montenegro, que esta temporada ya ha estrenado su palmarés con la victoria en el Trofeo Iberdrola. Está previsto que compita el triatleta Iván Raña con el maillot del conjunto de la capital del Sar. Aser Estévez, del Rías Baixas, y Pedro Merino, del Super Froiz, también figuran entre los favoritos.

Un trazado de 123 kilómetros

El pelotón arrancará este sábado a las 15.30 horas desde el centro de Padrón y tendrá por delante un recorrido de 123 kilómetros. Seguirá hacia Rianxo y en el kilómetro 17,9 aparece el primer puerto de montaña, el alto de Bexo. En el 34 hay otra subida, la del alto do Palleiro. A continuación llega un tramo más suave, con las metas volantes de Pontecesures (km 51,5), Valga (59) y el primer paso por Padrón (64). Los últimos cincuenta kilómetros serán los más duros para los ciclistas. Tras ese primer paso por la villa rosaliana, darán dos vueltas a un circuito urbano y continuarán hacia Rois. Después tendrán que afrontar las ya comentadas ascensiones de A Pereira y Formarís, antes de dirigirse nuevamente hacia Padrón, donde estará la meta, instalada en el Paseo do Espolón.

Tomarán la salida alrededor de 160 ciclistas. Está confirmada la presencia de los equipos gallegos. Además del anfitrión, el Super Froiz, el Cambre, El Spol, el Rías Baixas y el Guerciotti. También habrá una amplia representación portuguesa: Liberty, Anicolor, Maia, Moreira, Cartaxo, Trofa y quizás el Sicasal. Y completan la relación el Deputación de León y los asturianos del Ciudad de Oviedo y el Construcciones Paulino.