Padrón y Santiago renuevan su hermanamiento

Uxía López Rodríguez
Uxía López PADRÓN

PADRÓN

Las corporaciones políticas de ambos Concellos asisten a los actos del Lunes de Pascua

28 mar 2016 . Actualizado a las 17:49 h.

Padrón y Santiago renuevan hoy sus lazos de hermanamiento con motivo del Lunes de Pascua. La corporación padronesa ha recibido a la una de la tarde a la compostelana a la entrada de la villa, donde los alcaldes han intercambiado el bastón de mando. Acompañadas por las respectivas bandas de música municipales, las dos corporaciones han ido a pie al Concello, para escuchar los discursos oficiales en el salón de plenos. 

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha sido el primero en agradecer la invitación de Padrón en el día de hoy y en constatar los lazos que unen a los dos pueblos, entre los que mencionó los literarios pero también «os comerciais». 

Por su parte, el regidor padronés Antonio Fernández ha señalado que Padrón y Santiago han renovado hoy «a fidelidade» que mantienen desde hace décadas y que va más allá, ha dicho, del viaje que realizó el Apóstol desde Jaffa. Fernández se ha referido, además, a los miles de compostelanos que ayer se acercaron a Padrón como visitante, romeros o ganaderos, para «disfrutar da hospitalidade de Padrón» en el Domingo de Pascua.