Las cofradías de Padrón presentan nuevas piezas del patrimonio de la Semana Santa

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

Será el sábado, tras el pregón que ofrecerá José Carro Otero

03 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La parroquia de Santiago de Padrón y la Cofradía del Santo Entierro tienen cerrado el cartel de actos de la Semana Santa Padronesa, que arranca este sábado con el pregón a cargo del presidente de la Academia de Medicina y Cirugía de Galicia, José Carro Otero. Será a las ocho de la tarde en la iglesia parroquial.

El acto concluirá con la bendición de nuevas adquisiciones que amplían el patrimonio artístico de la Semana Santa Padronesa. Así, por parte de la Cofradía del Santo Entierro se presentará una peana procesional para la imagen de San Juan Evangelista, un trono para la del Ecce Homo y un ambón para la sede del presbiterio, todo ello obra del ebanista de Pontecesures Roberto Castroagudín.

Por parte de la Cofradía de la Virgen de los Dolores se presentará un manto para su imagen, confeccionado por las Madres Dominicas del convento de Belvís, de Santiago. Al finalizar habrá una actuación musical de la Coral Polifónica Padronesa, acompañada del organista Joaquín Barreira, que interpretará algunas piezas de música sacra.