Cortizo ultima la apertura de tres centros logísticos, uno en España y dos en el extranjero

m. B. SANTIAGO / LA VOZ

PADRÓN

El pasado año, la multinacional gallega batió su récord de ventas al alcanzar los 419 millones de facturación

24 feb 2016 . Actualizado a las 09:45 h.

La multinacional gallega Cortizo, dedicada a la producción de perfiles de aluminio y PVC, ultima la apertura de tres nuevos centros logísticos; el primero de ellos, que entrará en funcionamiento a comienzos del próximo mes de marzo, está situado en Torrelavega (Cantabria) y ha supuesto una inversión que rondará los dos millones de euros.

El siguiente centro en abrir sus puertas será el de Zagreb (Croacia), el primero de la empresa gallega en los Balcanes: está previsto que comience a operar en el mes de abril. En mayo será el turno de la infraestructura de distribución y logística (con una planta de lacado) de Bucarest, la capital de Rumanía. Cortizo ha invertido en este proyecto seis millones de euros.

En las próximas semanas entrará en funcionamiento también la nueva planta de anodizado de perfiles en la sede central de Padrón, ahora aún en fase de pruebas, y será una de las más grandes de Europa.

Durante este año 2016, Cortizo también prevé ampliar las fábricas de Polonia y Eslovaquia.

El pasado año, la multinacional gallega batió su récord de ventas al alcanzar los 419 millones de facturación. El grupo vende fuera ya el 70 % de lo que produce y cuenta con una plantilla de 2.274 empleados: 1.729 en España y 545 en el extranjero.