Los cantos de taberna animarán mañana 16 bares del casco histórico

El evento de música tradicional comenzará a las siete de la tarde


Padrón

La villa de Padrón acoge mañana, a partir de las siete de la tarde, la segunda edición del evento Cantos de Taberna. Así, 16 grupos de música tradicional actuarán en otros tantos bares del casco histórico padronés. Los establecimientos participantes son: Airiños, Bámbola, Camelias, Capilla, Casa do Patín, Encontro, Esquina, Galicia, Pementeiro, Retrovisor, Rial, Rincón, Ruta Xacobea, Santiaguiño, Secreto do Viño y Siglo XX.

Los locales serán reconocibles por un distintivo artesanal identificativo del evento, emulando los antigos furanchos.

En cuanto a los grupos participantes, en esta edición proceden desde Sada a Marín pasando por Santiago, A Coruña y, por supuesto, de la comarca de Padrón.

El evento se divide en tres rutas de bares, en los que las formaciones de música tradicional (también divididas en tres grupos) tocarán simultáneamente, con lo que todos los locales participantes tendrán música en directo de forma ininterrumpida desde las siete de la tarde.

Además, para empezar el evento, todos los grupos tocarán un tema juntos en la plaza de Macías, con el fin de animar todo el pueblo padronés. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags

Los cantos de taberna animarán mañana 16 bares del casco histórico