Ricardo Blázquez arropa a Cáritas

El presidente de la Conferencia Episcopal acudió al homenaje por los 50 años de Cáritas


1Cáritas Diocesana está de celebraciones y ayer puso el broche de oro a una semana de actividades para conmemorar su 50 aniversario. En el Colegio La Salle se reunieron cientos de personas para arropar a la oenegé de la Iglesia católica, entre los que destacó el cardenal arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, que ofreció una charla bajo el título Iglesia, servidora de los pobres. Blázquez, que fue obispo auxiliar de Santiago, estuvo acompañado por el Arzobispo de Santiago Xulián Barrio Barrio. En el acto se rindió homenaje a 52 agentes de Cáritas que trabajan en la institución desde hace más de 25 años.

Pequeño chef

2 La praza de Abastos de Padrón acogió ayer una peculiar clase de cocina, en la que participaron 16 niños de más de cinco años. Los pequeños aprendieron a elaborar platos con productos adquiridos en la plaza y, además, se les habló de hábitos saludables y de las ventajas de consumir alimentos variados. El taller fue organizado por la Asociación de Praceros de Padrón y la Federación Galega de Prazas de Abastos.

Maratón de dibujantes

3 Estudiantes de los grados de Mestres de Educación Infantil y Primaria, junto a profesorado de Didáctica de Expresión Musical, Plástica e Corporal, participaron en Xoán XXIII en un maratón de dibujantes, dentro del festival de dibujo The Big Draw.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ricardo Blázquez arropa a Cáritas