El gobierno de Padrón organiza sus áreas y reitera su ánimo de dialogar

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

Fernández (segundo por la derecha) recibió numerosas felicitaciones desde el pasado sábado.
Fernández (segundo por la derecha) recibió numerosas felicitaciones desde el pasado sábado. m. ares< / span>

El alcalde visitó con la nueva concejala parte de los servicios que asumirá

16 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«Mañana intensa» la del primer lunes del gobierno del PP de Padrón, cuyo despacho de la Alcaldía tenía ayer a numerosos vecinos a las puertas. El regidor Antonio Fernández Angueira y los cuatro concejales del gobierno local (Carmen Lois, José Ramón Pardo, Andrés Sanmarco y Lorena Couso) se reunieron para «organizar as áreas delegadas, portavocía do grupo e constitución do mesmo», así como para organizar algunos trabajos del mandato, según explicó el propio regidor.

Además, Fernández Angueira acompañó a la nueva edila del grupo, Lorena Couso, a visitar las dependencias de Servicios Sociales, una de las áreas que asumirá esta concejala, en sustitución de Francisco García, que no resultó elegido.

El alcalde explicó que, a lo largo de la mañana, recibieron numerosas «felicitacións e noraboas, tanto persoais como telefónicas», además de que muchos padroneses, tanto de las distintas parroquias del municipio como del casco urbano, se acercaron al Concello para trasladarlas en persona.

Una de las primeras declaraciones públicas de Antonio Fernández, tras recibir el bastón de mando del Concello, fueron para asegurar que gobernará con consenso, teniendo en cuenta a los grupos de la oposición.

Minoría

Tendrá que ser así o, de lo contrario, la gobernabilidad se presenta complicada para un ejecutivo en minoría con 5 de 13 concejales y, en principio, la imposibilidad de pactos, como sucedió la anterior legislatura cuando hubo un acuerdo con el Partido Galeguista Demócrata que duró año y medio, aproximadamente.

Además, los ocho concejales que conforman la oposición en Padrón pertenecen a seis partidos distintos y cuatro de ellos, PGD, PSOE, AxP y CIPa, ya declararon públicamente que no quieren un gobierno del PP en el Concello.

Por tanto, a Fernández Angueira le toca más que nunca negociar y buscar acuerdos para sacar adelante los asuntos de la vida política, algunos pendientes desde el mandato del bipartito, como un contrato regularizado del servicio de recogida y transporte de basura, y otros que arrastra de la pasada, como la reapertura de la piscina municipal del Souto.

El regidor prometió «traballo, esforzo e dedicación» y, sin duda, le hará falta para sacar adelante la legislatura y que esta no sea, como ya se escuchó decir en la calle, «perdida» por lo problemas de gobernabilidad.