El BNG de Padrón votará por sí mismo y cierra la posibilidad de alternativa

u. l. padrón / lA voz

PADRÓN

10 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG de Padrón anunció ayer que el sábado votará por sí mismo en el pleno de investidura del próximo alcalde. Con ello, el partido nacionalista «continuará co seu labor na oposición, intentando demostrar, unha vez máis, que hai outra forma de facer política».

De este modo, el BNG es el segundo partido, tras Veciños de Padrón, que se desmarca de un pacto para formar un gobierno alternativo al del PP, formación que fue la más votada en las elecciones del 24 de mayo, con 5 de los 13 concejales. Ello supone que ese gobierno en coalición ya no será posible ya que, sin el voto del BNG, los cuatro partidos restantes (PGD, PSOE, Alternativa por Padrón y CIPa) suman 6 concejales, que no son la mayoría absoluta necesaria para apoyar a un alcalde distinto al de la lista más votada, la del PP con Antonio Fernández Angueira.

Pese a que votará por sí mis

mo, el BNG aseguró ayer que el gobierno del PP «nin foi bo nin é bo para Padrón». Añade que «estes catro anos foron dun executivo incapaz, inoperante e de desidia que se suman á ineficacia doutros moitos de atrás de goberno do PP». No obstante, el BNG dice que apuesta por «cambios políticos, non por experimentos», que el PP «debe ser derrotado» pero cambiarlo por «unha amalgama onde o ideario do PP segue a ser o elemento principal, xunto con outros totalmente distintos, non é o mellor para Padrón».