Los populares tienen «ganas» de mayoría absoluta en Padrón

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

Feijoo, Antonio Fernández Angueira, Diego Calvo y el regidor y candidato de Dodro, Valentín Alfonsín.
Feijoo, Antonio Fernández Angueira, Diego Calvo y el regidor y candidato de Dodro, Valentín Alfonsín. m. ares< / span>

Fernández Angueira pide el voto de los vecinos porque «cando o necesitedes estaremos aí para axudar»

14 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las 250 sillas que había colocadas en un salón de un restaurante de Pazos, en Padrón, para el mitin del Partido Popular (PP) de este Concello no llegaron para sentar a todos los asistentes al acto de campaña, que contó con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y el de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo. Ambos quisieron arropar al alcalde en funciones y candidato de Padrón, Antonio Fernández Angueira, y a su equipo, apoyo que también recibieron de los regidores y los gobiernos vecinos de Rois y Dodro.

El primero en hablar fue el presidente de la Diputación, quien confesó abiertamente que en el PP «temos moitas ganas dunha maioría absoluta para Padrón», como la que tienen Rois y Dodro porque, aseguró, «estamos especialmente orgullosos» del gobierno padronés, ya que «con só cinco concelleiros foi capaz de sacar adiante moitos proxectos». El candidato, Antonio Fernández, hizo balance de los cuatro años de gobierno, un gobierno que, según repitió, tiene como prioridad a las «persoas», por lo que pide el voto a los vecinos y, además, que «botedes unha man porque sabedes que, cando o necesitedes, estaremos aí». El presidente de la Xunta cerró el acto con un discurso más bien generalista sobre el trabajo de los gobiernos del PP en España y en Galicia, frente a la otra alternativa, la que Núñez Feijoo calificó como la «coalición de radicalismo, nacionalismo e insultos».

Al finalizar el mitin, al que acudieron varios empresarios, muchos vecinos rodearon a Núñez Feijoo para sacarse una fotografía con él, antes de pasar a degustar un aperitivo.