Los amigos y amigas de Iria-Flavia celebran este sábado su reunión anual

Están convocados, como cada año, por la Asociación Adina 


Padrón

La Asociación Adina de los amigos y amigas de Iria-Flavia, en Padrón, celebra este sábado de Pascuilla su encuentro anual, que alcanza la vigésimo tercera edición. A las once de la mañana está prevista la concentración de los asistentes en el Restaurante Iria, sede de la asociación que preside Alfonso Mella, para después visitar los lugares históricos de Iria donde jugaban cuando eran niños, y así recordar "momentos de nuestra niñez", según ha anunciado hoy la entidad.

A la una y cuarto, justo antes de la misa, los amigos y amigas de Iria-Flavia depositarán un ramo de flores ante la tumba del que fuera su párroco, Juan Dosil, con motivo de la reciente colocación de una nueva lápida en su sepultura, sufragada por esta asociación y por los feligreses de la parroquia al 50 %. En el cementerio, el cura Roberto Martínez rezará un responso por la memoria del sacerdote fallecido. 

A la una y media será la misa en la antigua colegiata por los amigos de Iria-Flavia fallecidos, antes de realizar una fotografía de grupo en las escaleras de la iglesia. Para las dos y media de la tarde está prevista la comida de confraternidad en un restaurante de Pazos y, sobre las seis, habrá un pequeño homenaje por su "fidelidad y cariño" hacia la asociación al amigo más veterano con la entrega de un obsequio. 

A continuación serán los discursos oficiales del presidente de la asociación y de José Carlos Carballido, además de cualquier asociado que lo desee. Los actos del día finalizarán con las ya tradicionales partidas de cartas, concretamente, de truco. 

Alfonso Mella adelanta que los actos prometen "brillantez y emotividad", ya que se espera que acudan vecinos y amigos llegados de toda España.  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags

Los amigos y amigas de Iria-Flavia celebran este sábado su reunión anual