La feria equina de Pascua congregó a más de 20.000 personas

Fue la mejor de los últimos diez años en asistencia de público, según la Asociación Pura Raza Cabalo Galego


Padrón

La Asociación Pura Raza Cabalo Galego ha hecho hoy balance de la feria de caballos y las actividades ecuestres celebradas en Padrón con motivo del domingo de Pascua. Según la asociación, las citas superaron "todas las previsiones y cifras de años anteriores" ya que, de acuerdo con sus datos, fueron más de 20.000 personas las que se acercaron al recinto ferial a lo largo de toda la mañana. Una cifra, según ha explicado hoy la entidad, que desbordó las previsiones más benévolas a la hora de calcular la asistencia de público a la primera de las citas ecuestres de Galicia.

La entidad no recuerda ninguna feria de caballos en la villa padronesa con tanta asistencia de público en los últimos diez años. En su opinión, cabe destacar dos factores que animaron decididamente a la concurrencia de ganaderos, tratantes, aficionados y amantes del mundo del caballo a Padrón. La primera de ellas, el buen tiempo -más que primaveral-, veraniego y en segundo lugar, la coincidencia de las fechas de celebración con los primeros días de mes.

Una veintena de ganaderos y criadores de caballos de pura raza gallega, procedentes de puntos tan dispares de Galicia como Muras (Lugo), A Estrada, Oza- Cesuras, Ferro, Brión, Zas, Boqueixón o Villagarcía de Arousa, participaron en los concursos, en los que destacó "la alta calidad de todos los ejemplares presentados", según ha dicho hoy la Asociación Pura Raza Cabalo Galego.

El lunes día 13 de abril, festividad de San Telmo en la localidad pontevedresa de Tui, se desarrollará la segunda de las pruebas puntuables para la Copa Galicia de caballos de pura raza gallega. Los concursos darán comienzo a partir de las once de la mañana en el campo de la feria.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags

La feria equina de Pascua congregó a más de 20.000 personas