La reina Letizia inaugura el curso escolar el lunes en Oroso

La Voz SANTIAGO

OROSO

La reina Letizia, en la inauguración del curso de Formación Profesional en el Politécnico de Santiago en el 2020
La reina Letizia, en la inauguración del curso de Formación Profesional en el Politécnico de Santiago en el 2020 Sandra Alonso

Llegará a media mañana al colegio Camiño Inglés de Sigüeiro

12 sep 2023 . Actualizado a las 12:16 h.

La reina Letizia inaugurará el próximo lunes día 11 el curso escolar en Oroso. Será en el colegio de Infantil y Primaria Camiño Inglés, en la localidad de Sigüeiro, adonde llegará a media mañana para presidir el acto oficial de apertura del curso. Lo hará en un centro educativo con una trayectoria avalada por la concesión de diferentes premios: entre los últimos está uno de los galardones Innovagal, concedido por la Consellería de Educación por la puesta en práctica de enfoques didácticos novedosos durante el curso 2021-2022. El Camiño Inglés participa también en iniciativas como el proyecto Schola, dentro del que tres docentes del colegio orosino viajaron a Finlandia para conocer el sistema educativo del país nórdico.

El alcalde de Oroso, Álex Doval, señaló que es un orgullo y un honor recibir a la reina en la inauguración del curso escolar, incidiendo en la importante repercusión mediática que supondrá para el municipio. Doval valoró que la visita de la reina Letizia es un reconocimiento para el CEIP Camiño Inglés y para todos los centros educativos orosinos.

No es la primera vez que la reina Letizia elige Santiago y su área metropolitana para el inicio de un curso escolar. En octubre del año 2020, visitó el Politécnico de Santiago para inaugurar las clases de Formación Profesional, una elección motivada por la modernización de sus instalaciones, que hacen de él un centro puntero en España. Fue una jornada en la que además de recorrer todas las instalaciones, departió con la comunidad educativa y con empresarios en cuyas firmas realizaban prácticas alumnos de la FP dual, hasta abandonar el instituto entre aplausos.