Celta y Oroso ganaron las finales en Carballo

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

OROSO

Torneos alevines | El primero es campeón en fútbol 11 y el otro accede al internacional

06 jun 2023 . Actualizado a las 21:43 h.

El XIII Torneo Alevín Fútbol 11 Conservas Calvo llegó este martes a su fin tras tres meses de competición con los mejores equipos gallegos. El Celta se proclamó campeón tras vencer en la final disputada en As Eiroas al Deportivo por 2 a 0. Los coruñeses dominaron la primera parte, pero los de Borja Portas aprovecharon una contra antes del descanso que Germán Alonso culminó en gol.

Después del paso por vestuarios, se intercambiaron los papeles y los vigueses, ya más asentados y de nuevo contra el final, pusieron el definitivo. Jacobo García aprovechó un rechace al borde del área.

Es el séptimo título que conquistan los celestes, frente a los cuatro que sostienen los blanquiazules, incluido el del pasado año. Fueron los primeros clasificados de los grupos norte y sur de la fase regular, y el resultado supone la primera derrota en esta edición para los herculinos, en la que las dos formaciones llegaron a la eliminatoria con pleno de victorias. El máximo goleador del torneo fue el deportivista Mario González, con 16 tantos.

De otro lado, el Xuventude Oroso accedió al XVII Torneo Internacional F-7 Alevín Concello de Carballo que se disputará desde el viernes a la tarde y hasta el domingo al mediodía en As Eiroas tras imponerse en la otra final al Calasanz por 6-0. Los vencedores, dirigidos por Cristian Rivas, hicieron un partido muy serio, sin conceder ocasiones, y marcaron la diferencia con el capitán Darío, que anotó el primer y el tercer gol. Mauro hizo el segundo antes del descanso, y Álex, Diego y Leo apuntaron los otros tres.

Los dos planteles fueron los terceros clasificados tras la liguilla. Los segundos, el Lugo y el Pabellón Ourense, ya tenían asegurada su participación por invitación y por ser los vigentes campeones, respectivamente. El Xuventude fue subcampeón del trofeo internacional en el 2017.

Hubo un gran ambiente en el municipal carballés, al que acudió como representante de las Escolas Chano Calvo, y por parte de la federación gallega, Juan Luis Villamisar y Silvia Cancela