Luis Rey plantea la rehabilitación del almacén de la vieja estación de Oroso como centro polivalente

La Voz SANTIAGO

OROSO

Infografía de la recuperación del almacén de la antigua estación de Oroso en Vilacide
Infografía de la recuperación del almacén de la antigua estación de Oroso en Vilacide

Asegura que el gobierno local gestionó ya con el ADIF la cesión del inmueble

14 abr 2023 . Actualizado a las 05:05 h.

El alcalde de Oroso y candidato socialista a revalidar el cargo, Luis Rey, anunció su compromiso de rehabilitar el almacén de la antigua estación orosina, en el lugar de Vilacide, para su conversión en un centro polivalente destinado a usos sociales, culturales y turísticos. Rey Villaverde aseguró que el gobierno municipal tiene ya gestionada con el ADIF la cesión del inmueble y precisó que la actuación prevista incluirá también el acondicionamiento de todo el entorno: «Este proxecto de recuperación e posta en valor do patrimonio ferroviario ten como finalidade vinculalo ao aproveitamento das potencialidades que ofrece a Vía Verde para seguir impulsando o turismo como unha nova pata estratéxica da economía local», explicó el candidato socialista.

Recordó además que defiende otra propuesta dirigida también a recuperar el uso otra infraestructura ferroviaria, la estación de Garga-Trasmonte. Este inmueble fue ya cedido por el ADIF al Concello de Oroso en el actual mandato, y se pretende buscarle un modelo de gestión vinculado también a la generación de riqueza en el sector turístico.

La apertura de la Vía Verde Compostela-Tambre-Lengüelle permite la recuperación de instalaciones abandonadas a su paso, que puedan ofertar en el futuro servicios a los caminantes y ciclistas que hasta allí se desplacen. Al tramo en funcionamiento desde hace meses, que une Oroso con Cerceda, se sumarán en el futuro los trayectos desde Santiago.