La Semana Oroso Solidario suma cinco actividades benéficas

La Voz SANTIAGO

OROSO

La iniciativa se desarrollará a partir del domingo 2 de octubre, con una caminata

25 sep 2022 . Actualizado a las 05:05 h.

La primera Semana Oroso Solidario (SOS), que se desarrollará del 2 al 9 de octubre, incluirá cinco iniciativas y actividades benéficas en las que el Concello espera contar con la máxima colaboración e implicación por parte de los vecinos. La primera de ellas será una caminata solidaria el domingo 2 de octubre, con 5 kilómetros de recorrido y salida a las 11 horas desde el consistorio; será a beneficio de la Asociación de Axuda a Nenos Oncolóxicos de Galicia, Asanog, con previa inscripción en el centro deportivo o en deportes@oroso.gal. En la actividad se podrán comprar rifas para sorteos de regalos y artículos del colectivo.

Por su parte, el martes día 4 el periodista Alfonso Pérez y el productor de televisión Ramón Castaño relatarán en el Centro Cultural, a las 20 horas, la experiencia de su viaje para traer a España refugiadas ucranianas en los primeros días de la invasión rusa. El jueves 6 visitará Oroso, de 16 a 21 horas, la unidad móvil de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue.

El viernes día 7, a las 20 horas en el Centro Cultural, charla del colectivo Recycling, que recoge bicicletas usadas para enviar reparadas a África; también se podrán donar bicis en esa jornada.

La última acción será un partido de fútbol sala, el domingo 9, a las 12 horas en el pabellón polideportivo: políticos locales se enfrentarán a humoristas y actores como Xosé Antonio Touriñán, Federico Pérez o Marcos Pereiro y periodistas como Kiko Novoa y Terio Carrera. El público puede aportar alimentos no perecederos que se distribuirán entre familias con escasos recursos.

El alcalde, Luis Rey, explica que el objetivo de SOS es reconocer a quien «se preocupa polos demais e pon en práctica un valor tan esencial como o da solidariedade e, ao mesmo tempo, lanzar novos retos solidarios que permitan apoiar causas benéficas que merecen a axuda de todos».