Oroso dispone hasta el jueves del programa de salud «Coidados porta a porta»

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

OROSO

CEDIDA

El servicio llegará a Ordes y Trazo

19 jul 2022 . Actualizado a las 05:05 h.

Un total de 150 municipios gallegos se han beneficiado hasta el momento del programa sanitario Coidados porta a porta, que mediante ocho unidades móviles ofrece servicios de audiología, podología y estimulación de la memoria para mayores de 55 años.

Hasta este jueves, día 21, una de estas unidades móviles estará disponible en el municipio de Oroso. El director xeral de Maiores e Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo, visito ayer esta unidad para hacer balance de su puesta en marcha destacando el éxito de la iniciativa, que permite contar con servicios especiales cerca de sus domicilios.

Desde el marzo se beneficiaron de este servicio unas diez mil personas. En concreto, en la provincia de Coruña, fueron atendidas más de 2.500 personas que viven fuera de las ciudades, que están excluidas de este programa.

También en Ordes y Trazo

La misma unidad móvil estará disponible en los concellos de Ordes y Trazo, entre otros. El sistema para beneficiarse del programa, al que la Xunta destina una partida económica de diez millones de euros, es sencillo. Hay que solicitar cita previa llamando a los números de teléfono 622 748 283 y 623 546 992. También es posible inscribirse en la dirección de correo electrónico coidadosportaaporta.politicasocial@xunta.gal.