Las máquinas vuelven al trabajo en el centro sociocultural de Oroso, que abrirá en octubre

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

OROSO

CEDIDA

Las obras estaban paralizadas desde hace dos años

08 jul 2022 . Actualizado a las 05:05 h.

El centro sociocultural de Oroso vuelve a estar en obras tras la adjudicación del proyecto para ampliarlo, un trámite que tuvo que repetirse después de que el Concello le rescindiese el contrato a la empresa a la que le adjudicó el trabajo en el año 2019 por sucesivos incumplimientos de plazos y por la demanda de más fondos para llevarlo a cabo.

La nueva adjudicataria, una UTE formada por Citanias y el Grupo Mariño, terminará las obras, paralizadas desde hace dos años, por un coste total de 444.456,29 euros, necesarios para concluir la construcción de un auditorio con un aforo de 190 plazas, la ampliación de la biblioteca y una sala de usos múltiples. «Nos tempos que corren é habitual que xurdan problemas na execución das obras e o importante é que fomos quen de solucionalos para que a veciñanza poida gozar moi pronto dunha infraestrutura cultural de primeiro nivel», afirma el alcalde, Luis Rey, que ayer vistió las obras, además de anunciar que el centro reabrirá en octubre.

El regidor agradeció el trabajo del gobierno y de los técnicos municipales para «desatascar unha obra que estivo moitos meses paralizada debido a situacións relacionadas coas anteriores construtoras adxudicatarias e completamente alleas ao Concello».  

Uno de los aspectos destacados por el alcalde es que los problemas con la ampliación de este centro cultural no afectaron ni alteraron el desarrollo de las actividades socioculturales, que dispondrán de más espacio una vez que terminen estos trabajos de ampliación.