Oroso prepara mil kilos de trucha en la fiesta que arranca esta noche con la orquesta Panorama

o. p. SANTIAGO / LA VOZ

OROSO

XAIME RAMALLAL

Leilía y Olympus también actuarán en las celebraciones en Sigüeiro

06 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Festa da Troita de Oroso preparará este fin de semana cerca de mil kilos del producto, entre los 400 de la degustación popular que organiza el Concello en la alameda de Góis, en Sigüeiro, el domingo hacia las 13.30 horas y las tapas de trucha gratuitas que servirán otros 28 bares y restaurantes colaboradores durante el fin de semana. La programa de actividades de la tradicional cita gastronómica arranca esta misma noche, con la velada inicial del festival Oroso en Vivo, que incluye desde las 22.30 horas las actuaciones de las orquestas Panorama y Marbella.

En la jornada de mañana sábado, a partir de las 9 horas se iniciará el campeonato de pesca de adultos; por su parte, a las 11 horas se inaugurará la feria de artesanía en el entorno de la plaza Isaac Díaz Pardo; desde las 11.30 horas, se desarrollarán varios obradoiros infantiles.

Ya por la tarde, a las 19.30 horas, será turno para las actuaciones de la Asociación Folclórica Buxos Verdes y la Asociación Folclórica Lembranzas do Tambre. A las 22.30 horas, segunda jornada de Oroso en Vivo, en esta ocasión con la participación de las orquestas Olympus y Miramar.

Ya el domingo, el campeonato de pesca infantil será desde las 9.30 a la 13 horas. La animación en las calles llegará al mediodía, con las charangas Os atrevidos y Os celtas.

Pregón con Alberto Varela

A las 13.30 horas comenzará en la alameda de Góis la lectura del pregón de la fiesta, que estará a cargo del presidente de la Fegamp y alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, tal y como confirmó ayer el regidor orosino, Luis Rey Villaverde. A su conclusión, se procederá a la entrega de premios a los ganadores del campeonato de pesca. Hacia las 14.15 horas comenzará la sesión vermú a cargo de la orquesta Costa Dorada.

El cierre de esta vigésimo cuarta Festa da Troita de Oroso, declarada de interés turístico de Galicia desde el año 2009, llegará a partir de las 19 horas, con la actuación en la propia alameda de Góis del grupo Leilía, así como un nuevo pase de la orquesta Costa Dorada.