El Pabellón y el Areosa se clasifican para la fase final

OROSO

MONICA IRAGO

Superaron en los partidos decisivos al Rápido de Bouzas y al Calasanz en la última jornada de la fase previa

18 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Punto y final a la fase previa del Arousa Fútbol 7. Punto y final a cuatro días de intensa competición y de mucho fútbol, que ayer se coronó con la clasificación del Pabellón y del Areosa para la fase final después de superar en los partidos que decidían la clasificación al Rápido de Bouzas y al Calasanz respectivamente.

El conjunto ourensano ofreció toda una exhibición de dominio durante los dos días de la segunda fase previa. Ganó todos sus partidos y únicamente encajó un tanto en toda la competición. Tras arrasar en la fase de grupos, se impuso en el encuentro de cuartos de final al Quirinal (2-0), en las semifinales al Cidade de Ribeira (3-0) y en el partido definitivo todavía con más contundencia al Rápido de Bouzas (5-0).

Más comedida fue la trayectoria del segundo de los clasificados. De hecho, el Areosa concluyó la fase de grupos en la segunda posición tras perder uno de sus encuentros. Luego, en los partidos de las eliminatorias sí que fue un martillo pilón, solventado su éxito en la solvencia definitiva. En el encuentro de la ronda de cuartos de final venció con contundencia al Sar Extramundi (0-3) y luego superó por la mínima tanto al Cios Vigo como al Areosa en el duelo decisivo para la clasificación. En ambos casos por 0-1.

Pabellón y Areosa se suman por lo tanto al Estrada y al Xuventude Oroso, que habían conseguido su pase en la primera fase de la previa. El cuadro estradense superó al Val Miñor (2-1) en la penúltima ronda de la competición y al Calvo Sanz en el duelo decisivo (2-1) para conseguir la primera de las plazas. Además, su jugador Daniel Fernández se llevó uno de los premios destinados a los mejores jugadores de la competición. El Oroso, por su parte, superó al Gondomar con claridad en el penúltimo duelo (3-0), y luego con más apuros (1-0) al Atlético Coruña en la final.