Estrada y Oroso, los primeros clasificados para la fase final del Arousa Fútbol 7

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

OROSO

MONICA IRAGO

Los otros dos se dilucidarán en la jornada de hoy

17 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Parecían estar entre los favoritos tras la primera jornada de la competición, y tanto el Estrada como el Xuventude Oroso hicieron buenos los pronósticos y se clasificaron para disputar la fase final del Arousa Fútbol 7.

El cuadro estradense superó al Val Miñor (2-1) en la penúltima ronda de la competición y al Calvo Sanz en el duelo decisivo (2-1) para conseguir la primera de las plazas. Además, su jugador Daniel Fernández se llevó uno de los premios destinados a los mejores jugadores de la competición.

El Oroso, por su parte, superó al Gondomar con claridad en el penúltimo duelo (3-0), y luego con más apuros (1-0) al Atlético Coruña en el encuentro que decidía la clasificación. Su jugador David Sueiro también recibió uno de los dos galardones destinados a los jugadores más destacados de la previa.

La segunda fase

Ayer comenzó la segunda fase de la previa, con otros treinta equipos en liza, de los que solamente dos obtendrán el premio de hacerse un hueco para la fase final de la competición. El torneo se está disputando en el campo de A Senra.