Hallan en el río Tambre el cuerpo sin vida de la mujer desaparecida hace casi un mes en Sigüeiro

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

OROSO

Efectivos de Protección Civil durante la búsqueda de María Asunción Cardama Furelos
Efectivos de Protección Civil durante la búsqueda de María Asunción Cardama Furelos XOAN A. SOLER

El cadáver fue encontrado en una zona de difícil acceso en el municipio de Val do Dubra

04 ene 2022 . Actualizado a las 00:34 h.

El cuerpo sin vida de María Asunción Cardama Furelos, la mujer de 63 años que desapareció en Sigüeiro (Oroso) en la noche del 4 de diciembre, fue hallado este lunes en el río Tambre, en una zona de difícil acceso en la parroquia de Portomeiro, municipio de Val do Dubra.

La Axencia Galega de Emerxencias confirmó que efectivos policiales identificaron el cuerpo sin vida de la mujer y ahora investigan las circunstancias del suceso. La Guardia Civil tuvo constancia de la desaparición de María Asunción Cardama a las 00.25 horas del domingo 5 de diciembre, tras el aviso del 112 Galicia, servicio que a su vez fue alertado por el marido de la desaparecida.

Esa misma mañana la Guardia Civil activó un operativo de rastreo en el que participaron familiares de la mujer desaparecida, vecinos de Sigüeiro, y efectivos de Protección Civil de Oroso, Santiago, Boimorto y Padrón, con el apoyo de perros entrenados en la búsqueda de personas y drones de la Axencia Galega de Emerxencias. Desde el primer momento el operativo se centró en el cauce del río Tambre.