Eliminan un vertido de aguas residuales al Tambre en la zona de Sigüeiro

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

OROSO

XOAN A. SOLER

La causa era una rotura en una tubería de impulsión de la estación municipal de bombeo de residuales en Porto Avieira

03 ene 2022 . Actualizado a las 23:53 h.

La Xunta eliminó un punto de vertido de aguas residuales en las inmediaciones del área recreativa de pescadores de Sigüeiro (Oroso). Las actuaciones se iniciaron en el transcurso de la inspección de técnicos del plan de control de vertidos, dependiente de Augas de Galicia, tras la notificación desde el 112 de un vertido que afectaba al río Tambre.

En la visita, localizaron el origen de la afección denunciada en la rotura de una tubería de impulsión de la estación de bombeo de aguas residuales municipal, situada en la urbanización de Porto Avieira: «A rotura causaba un vertido por infiltración no terreo que, por escorrega, chegaba á marxe dereita do río Tambre». Los técnicos de Augas de Galicia pusieron en conocimiento de la empresa gestora de la red municipal de Oroso la existencia del vertido, para que se adoptasen las medidas precisas para corregirlo.

En una reciente visita a la zona, constataron el cese del vertido al Tambre, tras sellarse la rotura detectada en la tubería de impulsión.