El servicio de avisos de Oroso recibió 200 alertas durante los primeros seis meses de actividad

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

OROSO

XOAN A. SOLER

El teléfono de avisos es el 654 343 809

30 dic 2021 . Actualizado a las 23:47 h.

El Concello de Oroso puso en marcha a finales del pasado mes de junio un servicio de alertas para que la población pudiese notificar todo tipo de incidencias sobre las instalaciones municipales para que los servicios correspondientes pudiesen solucionarlas en el menor tiempo posible.

Transcurridos seis meses del inicio del programa, el Concello ha destacado que en todo este tiempo atendieron doscientas alertas. La mayoría de los requerimientos están relacionados con averías y roturas en la red de alumbrado público, problemas de saturación o incivismo con el uso de los contenedores de basura o también alertas de seguridad por la acumulación de agua en zonas peligrosas, como baches y caminos públicos.

«Salvo algunha petición que require máis tempo o excede das competencias municipais, damos unha solución rápida ás demandas dos veciños», afirma el regidor de Oroso, Luis Rey, que recuerda que «o obxectivo desta liña directa é axilizar os procedementos neste tipo de incidencias».

El sistema de alerta de Oroso funciona de una forma muy sencilla. Solamente es necesario llamar por teléfono al número 654 343 809, enviar un wasap o también un correo electrónico a la dirección info@oroso.gal, consiguiendo, según destaca el Concello, una atención inmediata en un servicio que gestiona el concejal José Calvo.