Oroso inaugura GóisOrosoArte con obras de artistas de 25 países

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

OROSO

El certamen, un refererente de los dos municipios hermanados

12 sep 2021 . Actualizado a las 05:05 h.

El Concello de Oroso inauguró la noche del viernes una nueva edición de certamen internacional GóisOrosoArte, con el título 25 países contra a pandemia. El alcalde, Luis Rey, manifestó que esta cita «representa para o noso concello cada ano a apertura dunha fiestra, a da expresión artística, deixando aos creadores que pasen para ensinarlles aos veciños a súa visión da realidade».

Añadió que Góis y Oroso consiguieron consolidar un certamen que es un motivo de encuentro cada año, con las obras seleccionadas que configuran un itinerario cultural que fortalece la unión entre ambos municipios y entre ambos países. Agradeció el trabajo de los creadores de 25 países que enviaron sus obras.

El acto sirvió de reconocimiento al exalcalde de Oroso, Manuel Mirás, que impulsó la firma del hermanamiento en el 2007 y se mostró orgulloso «da aposta pola cultura deste concello desde hai décadas», y a la presidenta de la Cámara de Góis, Lurdes de Oliveira, que este mes deja el cargo y subrayó la riqueza del diálogo «entre pobos amigos». El diputado provincial de Cultura, Xurxo Couto, puso en valor los 25 años de un certamen cada vez más conocido.