El Sigüeiro se pone en marcha pendiente del veterano Juanito

N. VÁZQUEZ SANTIAGO / LA VOZ

OROSO

El equipo dirigido esta temporada por Cardeñosa será filial del Compostela y prioriza el desarrollo de futbolistas jóvenes

05 ago 2021 . Actualizado a las 12:01 h.

El Sigüeiro comenzó a preparar un nuevo curso en la Preferente Galicia, marcada por el parón al que se vieron obligados por el covid 19 y por su nueva condición de filial del Compostela, tras la firma de un convenio de colaboración con la entidad blanquiazul. La plantilla se completa a buen ritmo. Renovaron el capitán Borja y Parcero, pero el equipo será prácticamente nuevo.

El lunes fueron 19 jugadores los que pisaron el campo de entrenamiento. Actualmente tienen 21 fichas confirmadas y cinco futbolistas están a prueba, lo que supone un total de 26 a disposición del primer equipo. Están pendientes de recuperar a Caneda, un lesionado de larga duración, mientras que la presentación de la plantilla se realizará en los próximos días.

Con el convenio de colaboración con el Compostela, este curso será muy diferente a los anteriores, ya que aunque mantienen a algunos de sus veteranos el núcleo del equipo estará compuesto por futbolistas jóvenes que aspiren a jugar en San Lázaro, con especial preferencia por aquellos que hayan estado vinculados a cualquiera de los dos clubes.