La Diputación aprueba la construcción de la senda peatonal de Marzoa, en Oroso

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

OROSO

31 jul 2021 . Actualizado a las 05:05 h.

La Diputación de A Coruña aumentará la seguridad de los peatones en la carretera provincial de Ordes a Pontecarreira, a su paso por Oroso, con la creación de una senda peatonal de más de un kilómetro de largo y 1,80 metros de ancho. Es una medida que fue aprobada en el pleno provincial de ayer y que se incluye dentro de la segunda fase del plan de sendas peatonales de la Deputación. Para su financiamiento se destinarán 210.514 euros, siendo 9.246,94 euros para las expropiaciones de los terrenos necesarios.

La vía se situará entre el punto kilométrico 7+420 y el 8+450, comenzando por el borde derecho del núcleo de Carballal hasta cambiar de lado junto al local social de Marzoa, en donde se conectará con el sendero ya habilitado para peatones.

Además de la senda, se llevarán a cabo mejoras adicionales, como la canalización de aguas pluviales con tubos de PVC, la creación de alcantarillas, pozos y arquetas y el revestimiento con tubos de polipropileno de los cables que conducen la iluminación pública.

Para no entorpecer el tráfico, durante las obras siempre estará operativo un carril para los automóviles.