La Diputación aprobará el día 30 la senda peatonal de Marzoa, en Oroso

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

OROSO

CEDIDA

La intervención tiene un presupuesto de más de 200.000 euros

24 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Comisión de Infraestruturas e Obras de la Diputación ha dado el visto bueno al proyecto para abrir una senda peatonal en Marzoa (Oroso). Este acuerdo es un paso previo a su aprobación definitiva, prevista para el día 30. La inversión, que rondará los 200.000 euros, supone para el Concello la ejecución de una obra muy necesaria para toda la parroquia, sobre todo para las personas mayores, que verán reforzada su seguridad vial y movilidad, ya que la senda pasa por local social.

Para materializar el proyecto fue necesario expropiar suelo y que concluyese la concentración parcelaria. «É unha senda moi importante para Marzoa e para o día a día dos seus veciños», afirma el alcalde, Luis Rey, que también avanza que las obras comenzarán «xa».

Precisamente, el PP local demandaba ayer su construcción. «Falamos dunha zona na que viven persoas maiores, que teñen as súas casas moi dispersas unhas doutras, e que, na actualidade, se ven obrigadas a camiñar por un vial que se converteu nun perigo», desataca Alexánder Doval, portavoz popular.