Santiago no tiene apoyo europeo para la Vía Verde por su volumen de población

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

OROSO

SANDRA ALONSO

El alcalde dice que se está buscando una solución, pero responde al PP que la exclusión no se debe «a algo malo que fixera Santiago»

20 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello busca una solución para financiar su tramo de la Vía Verde que unirá Santiago con Cerceda y cuyo acondicionamiento comenzó la semana pasada por Oroso. El PP de Santiago preguntaba hace unos días al gobierno local por la demora en la licitación del tramo compostelano, toda vez que el proyecto entre Compostela y Oroso se aprobó hace año y medio «e dende entón non se coñece ningún avance concreto» para su licitación, según la edila Ana Sabel.

El alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, apuntaba ayer que Santiago quedó excluido de los fondos europeos para la financiación de esa vía: «Os concellos de máis de 50.000 habitantes foron excluídos da convocatoria e estase tentando buscar unha solución». Según el PP, el arranque del tramo entre Oroso y Ordes, con la presencia del presidente de la Diputación (entidad que lo financia con fondos europeos) y sin mención a Santiago, evidencia «a falta de implicación do goberno de Bugallo». Este, sin embargo, objeta que la falta de dotación comunitaria para Compostela «non foi por algo malo que fixera Santiago, salvo que se entenda como algo malo que teña máis de 50.000 habitantes».