El Oroso logra el ascenso a la Primera División nacional masculina de tenis de mesa

LA VOZ SANTIAGO

OROSO

CEDIDA

Partía como cabeza de serie tras finalizar la fase regular en primera posición

17 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En Antequera se disputó la fase de ascenso a la Primera División nacional masculina de tenis de mesa. El Oroso partía como cabeza de serie tras haber finalizado la fase regular en primera posición. Sin embargo, el sorteo de la fase no fue el más favorable para los orosinos, que no tuvieron la suerte de que le tocase uno de los cinco pases directos a cuartos de final que se distribuían por sorteo.

Así, el primer enfrentamiento le tocó contra el equipo andaluz de Huetor Vega, integrado por una potente plantilla entre la que destaca uno de los mejores jugadores infantiles de España. El Oroso estaba integrado por un jugador infantil (Uxío Pampín) y otro juvenil (Martín Fernández), ambos de la cantera. El entrenador Valeri Malov supo llevar al equipo a la victoria: 4-1.

El triunfo daba dos oportunidades para el ascenso. La primera fue ante otro cabeza de serie, el Cachón de Cantabria. Si perdía aún tendría una nueva oportunidad el domingo por la mañana. Pero no fue necesario esperar hasta el domingo. Los tres jugadores del Oroso realizaron un buen partido y se impusieron por 4-0.

El Oroso está íntegramente formado por jugadores de la casa. Es uno de los más jóvenes de la categoría y uno de los pocos que no contaba con ningún refuerzo o fichaje. A su llegada a Oroso, los miembros del club, el alcalde Luis Rey y el concejal de Deportes Antonio Leira ofrecieron al equipo una fiesta de bienvenida para celebrar el éxito alcanzado.