Fallados en Oroso los premios que llevan el nombre del primer peregrino suizo del Camino Inglés

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

OROSO

CRISTÓBAL RAMÍREZ

Los galardones recaen en escolares de los CEIP Plurilingüe de Sigüeiro y del Camiño Inglés, y en un colegio inglés de Bishop Auckland

22 abr 2021 . Actualizado a las 04:55 h.

Los premios escolares Escríbelle unha carta a Heinrich S. Voz Zug —el primer peregrino suizo de que se tiene constancia que haya pasado por el Camiño Inglés— fueron fallados el martes en Oroso, municipio que los organiza. El jurado estimó que las mejores misivas del CEIP Plurilingüe de Sigüeiro eran las firmadas por Lola Fernández Lojo y por Martín Otero Barriuso. Las del CEIP do Camiño Inglés fueron las de Candela Baña Manteiga y Adriana Lorenzo Rodríguez, mientras otros dos galardones viajaron al colegio inglés de St. John’s, en Bishop Auckland, con el que Oroso mantiene una estrecha colaboración. Los premiados recibirán o una tableta o un cámara go pro.

El jurado puso en valor que, pese a la pandemia y las dificultades inherentes a ella, el número de participantes superó el centenar. «Levamos dende o 2017 facendo este concurso, sempre dedicado a un peregrino diferente —señaló Antonio Leira, concejal y presidente del jurado—, e a participación sempre é moi alta mesmo nestes momentos. Xa estamos pensando no vindeiro ano».