Sorprenden a una mujer saltándose el cierre perimetral en Oroso por ir a 170 por la AP-9

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

OROSO

Vista de la AP-9 a su paso por la comarca de Santiago
Vista de la AP-9 a su paso por la comarca de Santiago xoan a. soler

La Guardia Civil la detectó en un control de velocidad a la altura del kilómetro 52 de la autopista y comprobó que era residente en otra comunidad autónoma

06 abr 2021 . Actualizado a las 17:33 h.

Ir a toda velocidad por la autopista no es la mejor manera de pasar desapercibido si uno se ha saltado las restricciones de movilidad derivadas de la pandemia del coronavirus y ha decidido entrar en Galicia desde otra comunidad autónoma para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Así ha sido sorprendida una mujer que, acompañada por su pareja, viajaba por la AP-9 y a la que la Guardia Civil de Tráfico dio el alto por circular a 170 kilómetros por hora, superando en 50 el límite máximo permitido, que es de 120.

La patrulla del Sector de Tráfico de Galicia estaba realizando un control dinámico de velocidad cuando detectó a un turismo a la altura del kilómetro 52 de la Autopista do Atlántico, en el término municipal de Oroso. Iba a 170 kilómetros por hora, por lo que procedieron a darle el alto y, al identificar a la conductora, comprobaron que se trataba de una residente en otra comunidad y que había entrado en territorio gallego sin respetar el cierre perimetral que impide entrar o salir de todas las autonomías debido a la alerta sanitaria.

La conductora, además de tener que pagar la multa por el exceso de velocidad que llevaba, tendrá que enfrentarse a un procedimiento administrativo por saltarse el cierre perimetral, una sanción a la que también se expone su pareja.

La Guardia Civil advierte que ha establecido controles fijos y dinámicos en las carreteras gallegas cuyo principal objetivo es evitar conductas de riesgo para la seguridad vial, pero en los que también se vigila el respeto a las normas covid.