Oroso tramita su Insignia de Ouro para reconocer el trabajo de Protección Civil

La propuesta fue refrendada por todos los grupos políticos del municipio


santiago / la voz

El Concello de Oroso iniciará el expediente administrativo para la concesión de su Insignia de Ouro a la agrupación local de Protección Civil como forma de agradecimiento a este colectivo de voluntariado, sobre todo durante el último año, afectado por la pandemia. De hecho, el Concello resalta especialmente su trabajo durante el confinamiento «levando medicinas e produtos de primeira necesidade ás persoas maiores, repartindo material de protección ou realizando tarefas de desinfección nos espazos públicos».

La decisión fue ratificada por unanimidad durante el último pleno ordinario. Vanesa Boo, concejala del grupo socialista, será la instructora del expediente.

Más policías locales

Además de este asunto, el pleno aprobó también adherirse al convenio para que la Academia Galega de Seguridade Pública, dependiente de la Xunta, gestione los procesos selectivos para el acceso a las plazas de policías locales. En este sentido, el grupo de gobierno avanza que «fará todo o posible para incrementar o número de prazas» después de la sentencia que impide al Concello convocar nuevas plazas para la Policía Local porque, al ser de nueva creación, no cumplen con los criterios de reposición que fija la ley.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Oroso tramita su Insignia de Ouro para reconocer el trabajo de Protección Civil