Un hombre armado atraca una sucursal bancaria en Sigüeiro y se da a la fuga

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO / LA VOZ

OROSO

CEDIDA

La Guardia Civil desplegó un gran dispositivo por carretera y desde el aire

16 feb 2021 . Actualizado a las 22:30 h.

Los dos únicos empleados que a mediodía de este lunes estaban en el interior de una sucursal del Banco Santander en la localidad de Sigüeiro, en el Concello de Oroso, se llevaron un susto de muerte tras sufrir un atraco a manos de un hombre al que la Guardia Civil está buscando.

El atraco se produjo sobre las 12.30 horas, cuando el ladrón entró en la oficina bancaria mostrando un arma de fuego. Está aún por determinar si se trataba de una pistola simulada o era operativa.

Tras exigir que se le entregara el dinero que hubiese disponible en la sucursal en ese momento, el atracador huyó del lugar sin que ninguno de los dos trabajadores a los que amenazó sufriese ningún daño más allá del mal trago pasado.

Cuando por fin salió del banco, los empleados dieron la voz de alarma y en cuestión de minutos se estableció un dispositivo de búsqueda en el que la Guardia Civil ha puesto sobre el terreno tanto unidades en vehículos por carretera como desde el aire, con un helicóptero que estuvo durante buena parte de la mañana haciendo numerosas pasadas por Sigüeiro para intentar localizar al ladrón.

Las patrullas del instituto armado que se desplegaron en tierra se distribuyeron por las principales rutas de salida de la localidad en un intento de cerrar el paso al atracador y evitar su huida. A última hora del lunes no se habían producido novedades sobre su localización y arresto.

Aspectos sobre si el atracador huyó a pie o en un vehículo, así como la cantidad de dinero que se llevó de la oficina bancaria, todavía no han trascendido.