Oroso destina 800.000 euros a obras para mejorar la red viaria

También dispondrá de 142.000 euros para financiar gastos provocados por la pandemia


santiago / la voz

 Oroso dispondrá, con cargo a los planes provinciales, de más de 800.000 euros, que en su mayor parte se destinarán a mejoras en la red viaria. Entre los proyectos se incluye una intervención en A Igrexa y Bouzalonga, el asfaltado de la pista entre Recouso y la carretera provincial DP-3802 (Marzoa), la construcción de un puente sobre el río Carboeiro en Berdomás (Gándara) y la ampliación de las aceras en el margen izquierdo de la avenida de Compostela.

El listado se completa con la renovación del tramo este de la rúa do Campo (Sigüeiro), la ampliación del vial entre Requeixo y Eirís (Cardama), el saneamiento y abastecimiento en Os Carballos (Deixebre) y la mejora de la eficiencia energética de la urbanización Porto Avieira. Una pequeña parte de los fondos se destinarán a gasto corriente.

La Diputación añade este año un plan social para financiar gastos de la pandemia. A Oroso le corresponden 142.710 euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Oroso destina 800.000 euros a obras para mejorar la red viaria