Oroso reclama en Madrid la variante de Sigüeiro

C.R. SANTIAGO / LA VOZ

OROSO

XOAN A. SOLER

El regidor, Manuel Mirás, plantea como alternativa  que se reduzca el precio de la variante

15 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«Ou se baixa a peaxe da AP9 o se fai a variante». El alcalde de Oroso, Manuel Mirás, se mostró ayer contundente a su regreso de Madrid, donde mantuvo varias reuniones en el Ministerio de Transportes con el fin de que se dé un empujón cuanto antes a la proyectada circunvalación de Sigüeiro, una localidad que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años y que diariamente es cruzada por miles de camiones. La reciente construcción de una rotonda en el centro alivió el tráfico suprimiendo semáforos, pero es una solución «con los días contados y no puede ser permanente», como reconocen en la Casa do Concello.

El alcalde aseguró ser consciente de que la situación tiene que cambiar, y que ello pasa, en su opinión, por una de esas dos soluciones

que él aporta: «Se se baixa o prezo da AP9, que xa é de por si moi alto, será moito máis doado que o tráfico pesado circule por ela e non por medio das nosas vivendas». Y añadió: «¿Que non se fai? Entón hai que construir a circunvalación si ou si». Su argumento principal es que Sigüeiro es cruzado cada día por más de 20.000 vehículos, y la cifra va en aumento.