Oroso demanda a la Xunta 1,3 millones para inversiones con aportaciones del canon del agua

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

OROSO

PACO RODRÍGUEZ

El alcalde reclama fondos para instalaciones educativas y denuncia que el Concello debe asumir tareas que no le corresponden

11 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Oroso reclama a la Xunta que incluya en los presupuestos autonómicos para el año próximo inversiones para el municipio por un importe estimado de 1,3 millones de euros. «A Xunta leva anos cobrando o canon da auga pero non investiu nin un só euro en obras hidráulicas en Oroso», denuncia el regidor, Manuel Mirás, al anunciar la presentación de enmiendas a las cuenta autonómicas.

En estas alegaciones el Concello solicita una asignación económica de 800.000 euros para renovar la red de saneamiento en las parroquias de Gándara, Oroso e Vilaromarís y 320.000 euros para mejoras en la depuradora de Sigüeiro. «Pido de novo que, polo menos, o 50% do recadado polo canon da auga en Oroso volva ao concello a través de obras hidráulicas», añade Mirás, que también considera injusto que el Concello tenga que asumir competencias impropias para dar servicio a la población. Se refiere, en concreto, al ámbito educativo, por lo que demanda reformas en los centros escolares. En concreto, solicita una partida de 75.000 euros para el colegio de Sigüeiro, además de 80.000 euros para obras en el polígono industrial.