Oroso respeta pero «non entende» la decisión de mantenerlo en el nivel medio-alto de restricciones

La Voz

OROSO

Sandra Alonso

«Non resulta sinxelo de entender mirando o número de positivos doutros municipios», sostiene el alcalde

04 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Oroso, Manuel Mirás, afirma que el Concello respeta, pero «non entende» las nuevas medidas aprobadas por la Xunta, que mantienen a este municipio en el nivel medio-alto de restricciones. «Non resulta sinxelo de entender mirando o número de positivos doutros municipios», sostiene. Reclama «unha explicación máis convincente» por parte de Sanidade.

Según los datos del Sergas difundidos ayer, Oroso tenía 13 nuevos casos diagnosticados de covid los últimos 14 días. Son la mitad menos que la semana pasada, y suponen los 13 casos activos de esta nueva enfermedad que están a tratamiento; todos «están nos seus domicilios, recuperándose ben» agrega el alcalde.

Comparte «as demandas e as preocupacións de sectores como o comercio e a hostalería». La hostelería puede abrir, con una ocupación máxima del 30 % del aforo interior y el 50 % del exterior, con grupos de hasta 4 personas y hasta las 17.00 horas. Es un aforo, un número de personas por grupo y un horario inferiores al resto del área metropolitana de Santiago. «Somos como unha illa, a excepción na comarca, e a situación é confusa, pero insisto en que respectaremos as normas, a saúde é unha prioridade e fago un novo chamamento á responsabilidade veciñal», insiste Mirás. El Concello mantiene un servicio de apoyo a familias afectadas por covid, y a través de Protección Civil les ha llevado alimentos, recogido la basura y asumió traslados.