Un camión vuelca en la rotonda de acceso a la AP-9 en Sigüeiro y pierde su carga de residuos

E.Araújo SANTIAGO

OROSO

cedida

El conductor resultó herido leve pero salió por su propio pie de la cabina del vehículo

03 oct 2020 . Actualizado a las 00:04 h.

Un camión de alto tonelaje que transportaba residuos inertes perdió su carga al volcar en la N-550 a la altura de la rotonda de acceso a la autovía AP-9 desde el enlace sur, ubicado en Sigüeiro, en Oroso. El accidente se produjo pasadas las seis de la tarde.

El conductor sufrió heridas leves pero salió por su propio pie de la cabina del camión, que ocupó uno de los carriles de la carretera, lo que obligó a regular el tráfico. El 112 avisó a personal de limpieza y mantenimiento del Ministerio de Fomento y también a los bomberos de Ordes y Santiago, así como al grupo de voluntariado de Protección Civil de la localidad.

Para atender al herido, el 061 envió una dotación al lugar que, junto con los otros recursos de emergencias, continúan trabajando en el lugar del accidente.

Dado que el camión volcó en uno de los carriles de la rotonda, la circulación se mantiene con fluidez a la espera de que al lugar llegue una grúa de grandes dimensiones para retirar el camión y otro vehículo para recoger la voluminosa carga.