Ingresa en prisión sin fianza el acusado matar a su hermano en Sigüeiro

La Voz SANTIAGO

OROSO

El presunto homicida se entregó el martes en el juzgado de paz de Oroso y reconoció que lo había acuchillado en el cuello

24 sep 2020 . Actualizado a las 19:05 h.

El Juzgado de Instrucción número dos de Ordes decretó este jueves la prisión provisional, comunicada y sin finanza, para el hombre que el pasado martes declaró que había matado a su hermano con un arma blanca cuando ambos se encontraban ebrios en su piso de la calle de O Portiño, en Sigüeiro, municipio de Oroso.

C.G, de 58 años de edad, está siendo investigado por el homicidio de su hermano Emilio, que acababa de llegar desde Rumanía. Su cuerpo apareció en la vivienda del presunto homicida con heridas de arma blanca en el cuello. Fue localizado después de que C.G, se personase en el juzgado de paz de Sigüeiro para confesar que lo había matado. El hombre acudió a primera hora de la mañana del martes a estas dependencias municipales con ropa ensangrentada, lo que alertó a la Guardia Civil, que lo acompañó hasta su vivienda y localizó el cadáver de E.G. El detenido fue trasladado hasta A Coruña antes de pasar a disposición judicial en Ordes.

Agentes de Criminalística permanecieron durante varias horas de la mañana del martes en el interior del inmueble para la recogida de pruebas y muestras. Hasta el lugar se desplazó una joven que conocía a ambos hermanos y que solicitó a los agentes información sobre la identidad del fallecido, ya que un familiar directo de ambos, la hija del fallecido, le había pedido ayuda desde Rumanía para localizar a su padre.